No al maltrato

Blog de María, Natalia, Natividad y Pedro de 1º de proyecto integrado del curso 2011/2012

Libros

– Amores que matan

Autor: Vicente Garrido Genovés

Descripción: El autor analiza en detalle la violencia fisica y emocional contra la mujer, asi como el acoso. Lo hace de un modo inédito. En el libro descubrirás como el amor puede llegar a convertirse en una trampa mortal que necesitas prevenir y en el peor de los casos romper en mil pedazos…

http://www.guiaviolenciadegenero.com/libros-peliculas-audiovisuales.php

-El acoso moral. El maltrato psicológico en la vida cotidiana.

Autora: Marie-France Hirigoyen

Descripción: La posibilidad de destruir a alguien solo con palabras, miradas o insinuaciones es lo que se llama ”acoso moral” En este libro, que se alimenta de numerosos testimonios, la autora analiza la especificidad de la relación perversa y nos previene contra cualquier intento de trivialización. Y no sólo eso, sino que también analiza el mecanismo de funcionamiento de ese proceso en la pareja, la familia y la empresa: una especie de espiral depresiva, cuando no suicida, que arrastra irrevocablemente a las víctimas en su caída mortal.

http://www.guiaviolenciadegenero.com/libros-peliculas-audiovisuales.php

– El Rompecabezas: Anatomía del maltratador

Autor: Miguel Lorente Acosta

Descripción: ¿En qué se parece el hombre que asesina a su mujer rociándola con gasolina y prendiéndole fuego, y aquel otro que la estrangula con las manos? ¿Tienen algo que ver con el que menosprecia, ridiculiza e insulta a diario a su mujer, o con aquel otro que busca cualquier justificación para golpear a la suya? Todos son agresores, y los hombres que ejercen la violencia en sus relaciones de pareja no siempre se comportan y actúan del mismo modo.

http://www.guiaviolenciadegenero.com/libros-peliculas-audiovisuales.php

– Mi marido me pega, lo normal

Autor: Miguel Lorente Acosta

Descripción: Cómo puede una mujer llegar a pensar que es normal que su marido la maltrate?Este libro analiza la agresión a la mujer en la realidad cotidiana.

http://www.planetadelibros.com/mi-marido-me-pega-lo-normal-libro-11816.html

– Feminismo para principiantes

Autora: Nuria Verela

Descripción: Nuria Varela propone un apasionante recorrido por la historia feminista. Sugiere colocarse unas gafas violetas para percibir mejor cómo se ve la vida con la mirada feminista.

http://www.guiaviolenciadegenero.com/libros-peliculas-audiovisuales.php

– Guia sindical ”Derechos laborales y de Seguridad Social de las mujeres, victimas de la violencia de género”

Autor: Comisiones Obreras

Descripción: La Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, ha supuesto un importante reconocimiento de derechos para la mujer trabajadora víctima de la violencia de género. Esta Ley aborda, con una visión integral y multidisciplinar, el gravísimo problema de la violencia ejercida contra las mujeres.

http://www.guiaviolenciadegenero.com/libros-peliculas-audiovisuales.php

– Íbamos a ser reinas

Autora: Nuria Varela

Descripción: Este libro propone un recorrido por todos los recovecos del alma y de la razón para desentrañar por qué se tortura a las mujeres en sus propias casas.

http://www.guiaviolenciadegenero.com/libros-peliculas-audiovisuales.php

– Infancia maltratada. Manual de intervención

Autoras: Noelia García Diéguez, Victoria Noguerol Noguerol

Descripción: En esta obra, dos grandes expertas en la materia, nos describen todo tipo de maltrato sobre la infancia, sus síntomas, el modo de detectarlo y todas las estrategias de intervención.

– Manual para mujeres maltratadas

Autora: Consuelo Barea

Descripción: Este libro se dirige a todas las mujeres que directa o indirectamente son víctimas de maltrato. El libro tiene dos objetivos básicos: es un manual práctico: acompaña a la mujer maltratada haciéndola consciente de lo que le sucede y por qué le sucede,  y que sepa prevenir futuras situaciones de riesgo. Es un libro de consulta: proporciona la información necesaria sobre aspectos médicos, jurídicos, psicológicos y sociológicos, para que la mujer comprenda cómo el contexto socio cultural es cómplice de la violencia del varón, y genera en ella miedo.

– Mujeres que sufren demasiado

Autora: Pamela Jayne

Descripción: A partir de numerosos ejemplos extraídos de la vida real, la autora ilustra cómo funciona la mente del que maltrata y enseña a reconocer a los hombres que califica de “potencialmente buenos”, “definitivamente malos” y “totalmente irrecuperables”.

Subido por: María Ortiz Jiménez

10 PALABRAS CLAVE SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

AUTOR/ES: Bautista Parejo, Esperanza

En este libro se intenta descubrir y denunciar las distintas formas de violencia de género, sus raíces históricas, culturales y religiosas , se intenta descubrir algunas de las respuestas que se han ido encontrando y las medidas legales que se han ido adoptando. Pero también se pueden descubrir otras respuestas cuando se desvelan las carencias presentes en las situaciones de violencia.

ADOLESCENTES VÍCTIMAS DEL MALTRATO. Programa de intervención en autocontrol emocional.

AUTOR/ES: Olga Cardeñoso

El autor propone un programa de intervención no como una terapia sino como una posibilidad de mejorar determinados aspectos que influyen en la autorregulación emocional como las creencias profundas, las habilidades de resolución de problemas o el autodiálogo.

AGRESIÓN A LA MUJER: MALTRATO, VIOLACIÓN Y ACOSO.

AUTOR/ES: Lorente Acosta, José Antonio; Lorente Acosta, Miguel

http://www.librosaulamagna.com/SOBRE-VIOLENCIA-DE-GENERO/4451/

Subido por Natividad Vela Cano

Los hombres que no amaban a las mujeres :

Autor :  Stieg Larsson

Descripción :

Cuando Mikael Blomkvist es sentenciado por difamar al empresario Hans-Erik Wennerström, su papel en la primera fila de la revista económica Millenium, de la que es co-director junto a Erika Berger, queda relegado a un segundo plano. Aprovechando la situación, Henrik Vanger, ex-director de la Corporación Vanger, una de las empresas más importantes de Suecia, le propone un trato: escribir un libro sobre su imperio y su extensa familia y, a la vez, investigar la desaparición en 1966 de la sobrina de Vanger, Harriet, que ha sido dada por muerta. Blomkvist accede, porque Vanger le ofrece información reveladora sobre Wenneström a cambio de su ayuda.

Durante su retiro en el pequeño pueblo de Hedestad, al norte de Suecia y principal residencia del clan Vanger, Blomkvist conocerá a varios miembros de la familia. En la misma hay varias causas de disputas graves: el reparto de las acciones de la compañía entre muchos socios minoritarios que son todos parientes; el pasado nazi de varios de sus miembros; y la clave del misterio en torno a Harriet Vanger. Su padre fue un asesino en serie que dio muerte a varias mujeres, cuyos casos no conectó entre sí la policía, y ella sufrió abusos sexuales por parte de su padre y su hermano. Tras matar a su padre en defensa propia y caer en el chantaje de su hermano Martin, huyó con la ayuda de otra mujer de la familia. Mientras tanto, Martin Vanger ha pasado los últimos 40 años secuestrando, torturando, violando y asesinando a mujeres en una cripta oculta en el sótano de su mansión.

Todos estos hechos escabrosos son descubiertos por Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander, que usa sus dotes de observación y sus habilidades como hacker en parte como profesión para la empresa de seguridad Milton Security y en parte como hobby y medio de orquestar venganzas. Salander salva la vida a Blomkvist cuando Martin Vanger está a punto de matarlo; Vanger muere en un accidente de tráfico, al huir de ella.

La supuesta información reveladora del patriarca Vanger resulta ser un farol, pero el periodista se desquita de las trampas que Wenneström le tendió al principio del libro gracias a las habilidades de Lisbeth Salander, que le proporciona toda clase de pruebas para hacer un reportaje definitivo sobre el empresario corrupto. La joven aprovecha para apropiarse de todas las cuentas de dinero negro del entramado Wenneström.

Subido por Natividad Vela Cano.

Vilencia familiar: Liberarse es posible.
Autor: María Cristina Bertelli
Hay sociedades que no presentan violencia. María Cristina Bertelli describe el perfil del hombre violento para que la mujer sepa reconocerlo.

Foto:http://www.cristinabertelli.com.ar/image/libro-04.jpg

Subido por: Pedro Domínguez González.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: