No al maltrato

Blog de María, Natalia, Natividad y Pedro de 1º de proyecto integrado del curso 2011/2012

Grandes casos de maltrato

Hola , aquí vamos a ir poniendo grandes sucesos de violaciones que se han llegado a dar a lo largo de la Historia.

Aunque esto no haya pasado recientemente , me ha parecido oportuno señalarlo debido a que es un video impactante por el cual este hombre lo han llamado EL MONSTRUO DE AMSTETTEN.

Subido por Natividad Vela Cano

La desaparición de Marta del Castillo, paso a paso

La desaparición de Marta engloba uno de los grandes casos de maltrato y violación. Han pasado ya dos años y aun no se ha encontrado el cuerpo de la chica. Aqui os dejo un amplio resumen :

24 de Enero de 2009

La joven de 17 años desaparece tras pasar la noche con su ex- novio Miguel de 20 años, había quedado con el ”para arreglar un asunto”

8 de Febrero de 2009

Ni rastro de Marta. Toda Sevilla empapelada con fotos suyas. La policía mantiene tres lineas de investigación abiertas.

14 de Febrero de 2009

Miguel ex-novio de Marta confiesa haber matado a la joven, decidió deshacerse del cuerpo sin vida en una zona del río Guadalquivir. La policia arresta el dia anterior a Samuel de 20 años, supuesto complice de Miguel.

15 de Febrero de 2009

La policía detiene a un tercer sospechoso por la muerte de Marta, Javier de 15 años e intimo amigo de los otros dos acusados. Se le acusa de haber participado en el translado del cuerpo de la joven desde la casa de miguel hasta el puente desde el que fue lanzado el cadaver al rio.

16 de Febrero de 2009

Segun fuentes de la investigación Miguel llamó a Samuel el dia de la desaparición de Marta porque la habia matado y no sabia como deshacerse del cadaver.

18 de Febrero de 2009

Los padres de marta reclaman un refedemdum sobre la cadena perpetua de los asesinos de Marta. Según creen los investigadores, Miguel llamó a sus amigos Samuel y Javier tras matar a Marta. Al llegar, se encontraron con Miguel y su hermano Francisco Javier frente al cuerpo de Marta enrollado en una manta. Miguel, Samuel y Javier condujeron el cadáver hasta el coche, mientras que Francisco Javier, de unos 40 años, supuestamente permaneció en el piso limpiando las pruebas del crimen. Samuel y Javier arrojaron el cuerpo al Guadalquivir. Se desconoce si Marta falleció en el piso de Miguel o si la arrojaron viva al río. De ello depende que los jóvenes sean acusados de asesinato u homicidio, incógnita que despejará el cadáver si aparece.

11 de Marzo de 2009

Sale a la luz que la novia del presunto asesino de Marta ha confesado que Miguel le contó el crimen.

17  de Marzo de 2009

Miguel Carcaño cambia radicalmente su declaración ante el juez y acusa al menor de 15 años, Javier de matar a la joven. Miguel declara que el cuerpo no fue arrojado al río sino a un contenedor de basura cercano a su casa.

18 de Marzo de 2009

Miguel cambia de nuevo de declaración y dice que el y Javier violaron a Marta antes de estrangularla.

– Se celebró un juicio en Enero de 2009 por la violación y muerte de la joven.

Para más información: http://www.elpais.com/articulo/espana/desaparicion/Marta/Castillo/paso/paso/elpepusoc/20090317elpepunac_8/Tes

Actualmente la policía cree que las posibilidades de encontrar a marta son escasas.

Sin mucha esperanza, la familia de la víctima confiaba en que la vista permitiera saber, después de dos años, qué pasó con el cuerpo de la joven. Ahora, la madre de la menor, confía en que una vez que salga la sentencia, alguien que sepa algo, pueda desvelar de forma anónima información sobre el paradero del cadáver.

Se piden 52 años de carcel para Miguel y de entre 5 y 8 para sus complices

Para más información: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/juicio/muerte/Marta/Castillo/acaba/aclarar/cuerpo/elpepusoc/20111129elpepusoc_1/Tes

Subido por: María Ortiz Jiménez

“Caso Mari Luz”

El 13 de Enero de 2008 , una niña onubense de cinco años , fue asesinada por el presunto asesino Santiago del Valle García , el cual estaba eludiendo la cárcel desde 2002  (tenía una condena por pederastia) , que fue detenido el 25 de marzo de 2008  en una parada de autobuses de Cuenca , declaró ante los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV).

Los padres de Mari Luz iniciaron en mayo de ese año una campaña de recogida de firmas en la que solicitaban cadena perpetua para los pederastas, que los llevó a entrevistarse con el presidente del gobierno, Zapatero , el cual prometió a Juan José Cortés endurecer las penas por pederastia, algo de lo que mas tarde se quejaría este ultimo ya que no cumplió con su palabra.

Tras una amplia cobertura mediática, Rafael Tirado, el juez que debía tramitar los autos de ejecución de la pena de 21 meses de prisión por un delito continuado de abusos sexuales, y un año por falsedad en documento oficial impuesto a Santiago del Valle por actos anteriores a la muerte de Mari Luz; y que facilitó los hechos acaecidos al estar Santiago del Valle indebidamente libre, fue condenado por la Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial a una pena de 1.500 euros. El padre de la niña, Juan José Cortés, había solicitado su retirada de la carrera judicial.

El cadáver de Mari Luz fue hallado el 7 de marzo de 2008 en el muelle petrolero del puerto exterior de Huelva.

El 25 de febrero de 2011 la mujer de Santiago del Valle ingresó en prisión tras declarar en El Programa de Ana Rosa, que su marido había matado a Mari Luz, hecho que había negado anteriormente.

En 2011 , Antena 3 estrenó la película o serie: Días sin Luz, en el que la propia familia de la niña colaboró

Anteriormente el cantante onubense  ` El maki ´dedico y publicó una canción a Mari Luz, con el titulo “Vuelve Mari Luz”.

También colaboró Sergio Contreras con la canción dedicada tanto a Marta del Castillo como a Mari Luz Cortés: ¨Héroe sin alas¨, en el que el final de la canción opina sobre el sistema judicial que tenemos actualmente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Mari_Luz

Subido por Natividad Vela Cano.

Subido por Natividad Vela Cano.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: