No al maltrato

Blog de María, Natalia, Natividad y Pedro de 1º de proyecto integrado del curso 2011/2012

ACTUALIDAD

Hoy en día por desgracia y cada vez más, hay victimas a causa del maltrato o simplemente atentando contra la vida de estas. Aquí os dejaremos noticias que van sucediendo a lo largo del año, muy fuertes y que no dejan de suceder por mucho tiempo que pase o que evolucione la sociedad.

El joven detenido por amenazar de muerte a su ex novia, podrá ir al mismo instituto que ella.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Sevilla a dejado en libertad con cargos al joven detenido, cuando este amenazaba en la puerta del colegio con un cuchillo a la chica.

El Juzgado no a puesto ninguna orden de alejamiento al imputado para que asi este pueda seguir acudiendo al instituto donde estudia tambien su ex novia.

La joven acompañada de su padre acudió a la comisaría de policía y solicitó protección para ir al instituto. Pero es su palabra contra la del imputado ya que este niega todo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/08/andalucia_sevilla/1320776461.html

Subido por: María Ortiz Jiménez

Fui a por un cuchillo y se lo clavé en el pecho

Jacqueline, víctima de un maltrato físico y psicológico contínuo por su novio, el que intentó tirarla incluso por el balcón. Ha sido condenada a 13 y medio años de cárcel por matar a este con una puñalada en el pecho después de que el la insultara.

Encima de haber soportado un infierno constante y haberlo matado en un momento en el que estaba muy bebida y de defensa propia, la condenan a tantísimos años de cárcel.

Cada vez más injusticias…

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/10/madrid/1320927697.html

Subido por: María Ortiz Jiménez

Condenada a nueve años de cárcel por afixiar a su bebe recien nacido

La joven implicada del asesinato del bebe introdujo una gasa en la garganta de este justo despues de dar a luz, el parto tubo lugar en el baño de la casa y lo tuvo ella sola. Se lo oculto a sus padres y a su novio al que tendrá que indemnizar con 60.000 euros.

La acusada aseguro que el niño había nacido muerto y que intentó reanimarlo, pero los médicos forenses descubrieron que había introducido la gasa asta la laringe.

Después cogió el cadavel y lo envolvió en un albornoz y lo depositó en una repisa de una ventana. Su madre al verla rodeada de un charco de sangre la llevó al hospital. Decía que la sangre provenía de miomas que habían rebentado.

Fue atendida por los médicos en el hospital y le sacaron los restos de placenta que le quedaban, pero ella seguía negando el parto. Hasta que su padre descubrío el cadáver.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/11/espana/1321014442.html

Subido por: María Ortiz Jiménez

Un hombre decapita a su hija de 18 meses en Girona.

Un hombre de nacionalidad colombiana de 36 años , decapitó presuntamente a la niña con un cuchillo de cocina en el piso donde vivían , según fuentes de investigación. Una hermana de la víctima se encontraba en el piso en el momento del crimen , pero esta no resultó herida. Fue el padre el que llamó a los servicios de emergencias sobre las 12.15 desde su domicilio.Poco después era detenido por los Mossos d’Esquadra, a los que el presunto asesino dijo que `EL DIABLO´ le había pedido que matase a su hija.
Algunos de los presentes aseguran a ver visto el cuerpo de la pequeña y la cabeza completamente separada de él.Una vecina de la familia, escuchó al hombre gritar desde el balcón “¡El diablo está aquí!” poco antes de la llegada de los Mossos d’Esquadra a la vivienda, situada en el barrio de Sant Narcís y esta vecina nos añadió que “Le sacaron del piso entre unos seis policías, él iba forcejeando, y luego le pusieron una inyección para que se calmara” y “Le he visto varias veces salir al balcón desnudo y gritando”.Estos trasladaron al presunto asesino para un reconocimiento médico al hospital psiquiátrico de Santa Caterina , y luego lo volvieron a llevar al piso para reconstruir el crimen.
Al salir el asesino del piso muchas personas comenzaron a insultarle.
El Ayuntamiento de Girona declaró ayer su solidaridad con la madre y la hermana de la víctima y ha convocado un acto para mostrar el rechazo al crimen.
No se puede explicar como una persona puede ser tan fría y poder llegar a matar a su propio hijo , y más si es un nió como en este caso tan inofensivo con tan solo 18 meses de vida.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/hombre/decapita/hija/meses/Girona/elpepusoc/20111111elpepisoc_6/Tes

Subido por: Natividad Vela Cano

Detenido un cómplice de la banda de neonazis que asesinaba inmigrantes

La Fiscalía federal alemana ha informado de la detención de un hombre de 37 años, bajo sospecha de complicidad con el trío de neonazis implicados en diez asesinatos, en su mayoría de inmigrantes de origen turco o griego, además de una agente de la Policía.
El detenido es sospechoso a que pueda pertenecer a una organización terrorista.
La fiscalía lo declara como responsable de de los asesinatos, entre 2000 y 2007, de ocho comerciantes turcos y un griego.
La canciller alemana, Angela Merkel, ha expresado su “gran preocupación” por la existencia de esta banda ultraderechista que el ministro de Interior, Hans-Peter Friedrich ve como “una nueva forma de terrorismo”.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/13/internacional/1321188165.html

Subido por: Natividad Vela Cano

Un recluso mata a otro de una paliza en la cárcel asturiana de Villabona

Un hombre de 39 años y vecino de Avilés, ha muerto en la cárcel de Villabona tras recibir una paliza que le dio otro preso de 29 años de nacionalidad marroquí mientras se encontraban en uno de los patios.
Las investigaciones apuntan a que ambos presos ya mantenían diferencias antes de ingresar en prisión , porque normalmente no se suele agreder a alguien en la carcel así porque así.La agresión se produjo la tarde del viernes con gran rapidez y violencia , y pudo deberse a un ajuste de cuentas del preso marroquí, vecino de Gijón, que ha sido trasladado al módulo de aislamiento de la prisión.
La Guardia Civil de Gijón se ha hecho cargo de la investigación en Austia

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/13/espana/1321184261.html

Subido por: Natividad Vela Cano

DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

El día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer se aprobó por la Asamble General de las Naciones Unidas el 17 de Noviembre de 1999. Actualmente se celebra cada año el día 25 de Noviembre en homenaje a las 3 hermanas Mirabal (dominicanas activistas políticas, asesinadas el 25 de Noviembre de 1960)

En 1981 se celebró en Colombia el Primer encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe donde se decidió a marcar este dia como el Dia Internacional de No Violencia Contra Las Mujeres recordando el asesinato de estas.

Para más información: http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Internacional_de_la_Eliminaci%C3%B3n_de_la_Violencia_contra_la_Mujer

Subido por: María Ortiz Jiménez

REPORTAJE: Día Internacional contra la Violencia de Género

54 mujeres deberían estar aquí

Los crímenes machistas persisten tras seis años de ley – La protección de las víctimas ha fallado en cinco casos – Tres de cada cuatro no denunciaron.

Son 54 vidas menos , las que la violencia machista ha arrebatado este año, mujeres muertas a manos del hombre que dijo amarlas.La ley no acaba con el delito.Seis años después de la entrada en vigor de la Ley Integral contra la Violencia de Género.
Persisten fallos en la protección de quienes llegaron a denunciar estas agresiones -cinco agresores quebrantaron el alejamiento sin consentimiento de la víctima- y de 14 fallecidas tras haber denunciado, nueve pidieron y consiguieron orden de protección.
Los números fríos están recogidos en: 54 fallecidas, de las que 14 habían presentado denuncia -pero una la retiró-.

  • ¿Por qué solo una de cada cuatro había alertado de su situación?

-“Quizá por presiones, por dependencia económica o emocional, por miedo, por no confiar en la administración de justicia…”, “Hay casi 2.000 efectivos policiales especializados. Protegen a 95.000 mujeres”, detalla la secretaria de Estado de Igualdad

  • ¿Qué hacer a partir de ahora?

-“Se pide que den cuenta a la fiscalía de los casos en los que existan sospechas fundadas, aunque no haya parte de lesiones”.Así se podrá trabajar en sus consecuencias.En este año lo han hecho el 16% .

  • ¿Por qué son tan cicateros, si son medidas provisionales?

-“Hay jueces que la interpretan con un sentido contrario a su espíritu y muchos tratan a las víctimas como si fueran los imputados”

¡Esto hay que pararlo YA! No podemos seguir así.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/54/mujeres/deberian/estar/elpepisoc/20111125elpepisoc_6/Tes

Subido por Natividad Vela Cano.

“No la mató a ella, nos mató a todos”

“Cobardes, cobardes de mierda, que las matan a traición. No tienen la dicha de ir a arreglar las cosas. Si quieres algo, pídelo, pero no te lleves a mi niña, que le has robado media vida. Cualquier cosa yo te doy, pero no la acorrales”.Esta es la declaración de Ana García, de 74 años, cuando estalla al recordar a su hija de 47 años asesinada por su expareja.Y antes de morir Ana nos declara que Lucía decia que con su nieto , el cual habia disfrutado solo 2 semanas con el , era cuando habia encontrado un hombre de verdad en su vida.

La familia y especialmente su hermana se hace una serie de preguntas sin respuestas , como :

  • “¿Qué podríamos haber hecho para poder evitarlo?”
  • ¿Por qué no la llevasteis a la sierra y la metisteis en un agujero? Ahí no la encontraría”
  • “¿Cómo la mano del hombre puede cegar tantas cosas a la vez?.
  • ¿Cómo nos arrancamos esta pena tan grande?

Las manos en la cara, las miradas perdidas, las cabezas bajas, el silencio, el llanto, la ira. “Queremos la cadena perpetua. ¿Cuándo va a pagar la lacra que ha dejado? Nunca está pagada la muerte de una mujer.

El asesino tenía antecedentes por violencia de género.

Sus hijas confiesan que el asesinato ha hecho que no puedan confiar en ningún hombre, ni siquiera en sus parejas. ”

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/mato/nos/mato/todos/elpepusoc/20111125elpepisoc_4/Tes

Subido por Natividad Vea Cano.

Violencia machista. La muchacha se suma al número de asesinadas.

       En la mañana del 6 de diciembre, una joven de 24 años y natural de Cádiz, ha muerto en Ceuta, a manos de un agresor de origen marroquí, identificado como Mohamed A.,  de 37 años, con el que supuestamente mantenía relaciones esporádicas.

El presunto asesino, con permiso de residencia en España, se entregó a las dependencias dela Policía Nacional diciendo que acababa de matar a una joven, identificada como Laura G. M., después de haberse disputado un fuerte altercado.

     La mujer era estudiante de Enfermería y no se pudo hacer nada por su vida cuando los efectivos sanitarios se desplazaron a la vivienda, encontrando allí el cadáver estrangulado de la joven.

En estos momentos la policía intenta esclarecer la tipología del crimen según la relación que mantenían víctima y agresor. Si se tratase de un caso de violencia de género, la joven se sumaría al número de víctimas asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas, siendo la número 56 en lo que va de año.

Si quieres consultar algo más visita: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/joven/muere/estrangulada/Ceuta/elpepusoc/20111206elpepusoc_3/Tes

Subido por Natalia López López

La Policía investiga el caso de una agresión a una prostituta

     Aquí os traigo una noticia con su respectivo vídeo, de los informativos de Telecinco.

Se trata de una agresión hacia una prostituta en la barriada de Su Eminencia en Sevilla. Los hechos se sucedieron en la madrugada del pasado 4 de diciembre.

En el vídeo se aprecia perfectamente la agresión: un hombre, que no ha sido detenido hasta el momento, le propina una singular patada con la que deja a la chica en el suelo. Ésta se levanta y reclama la atención de la policía. Pero no fue suficiente para el agresor, que además intenta atropellarla.

Las fuentes municipales, al ver la grabación, han abierto una investigación para esclarecer los hechos y han solicitado la colaboración ciudadana.

Personalmente, me hierve la sangre cuando veo este tipo de noticias. Hacen con ellas lo que quieran simplemente porque ejercen su trabajo en las calles, ¿y qué? La prostitución, siendo legal y con unos medios sanitarios dignos, es una profesión como otra cualquiera, cada uno hace con su cuerpo lo que quiera, y no por eso una mujer que practique esta labor , debe estar condenada a ser marginada socialmente, a ser humillada y maltratada sólo porque la consideran inferior.

Bueno aquí os dejo el vídeo, para que contempléis la vejación y recapacitéis por hacer un mundo mejor.

Subido por Natalia López López

Ocho meses de cárcel por golpear a su hijo de 11 años por llegar 20 minutos tarde.

La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a ocho meses de cárcel, como autor de un delito de violencia doméstica por maltrato físico, a un padre que golpeó y dio varias patadas a su hijo de 11 años por llegar veinte minutos tarde.

Los progenitores estaban separados y ese fin de semana al niño le tocaba con su padre. Cuando éste fue a recogerle al domicilio de la madre, el menor se retrasó “unos 15 o 20 minutos”, lo que motivó el enfado del padre, que al llegar al garaje de su domicilio en Revilla de Camargo, le reprendió por haberle hecho esperar, adoptando una actitud violenta.

Tanto que llegó a golpearle en diversas partes del cuerpo, provocando la caída del niño al suelo, donde le dio varias patadas, tal y como señala el Juzgado de lo Penal número 3 de Santander en su sentencia de julio de 2010, que condenó al padre a ocho meses de cárcel y a no acercarse ni comunicarse con el menor en un año y ocho meses, fallo que ha sido confirmado por la Audiencia Provincial.

Como consecuencia de los golpes que le propinó su progenitor, el menor sufrió hematomas en hombro, brazo, antebrazo, nalga y región tibial izquierdos, que tardó en curar 15 días.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/19/espana/1326973551.html

Subido por: Maria Ortiz Jiménez

El peor arranque de año en crímenes machistas 5 asesinadas en solo 18 dias.

Un total de cinco mujeres han sido asesinadas por otros tantos hombres con los que mantenían o habían mantenido una relación sentimental en lo que va de año, lo que convierte a estos 18 primeros días de enero en los más negros desde el año 2006.

En concreto, en las mismas fechas del año pasado se habían computado tres homicidios machistas, uno en 2010 y ninguno en el año 2009. En 2008, a 18 de enero el balance oficial arrojaba cuatro mujeres asesinadas, que eran dos en el mismo plazo de 2007 y un total de seis en 2006.

La última víctima es una mujer jienense de 54 años a quien habría asesinado su marido en plena calle, tal y como él mismo confesó a la Guardia Civil cuando poco después de cometer el crimen fue a entregarse. Sucedió este miércoles, poco antes de las diez de la noche en Noguerones, Alcaudete (Jaén). Estaban en trámites de separación.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/19/espana/1326970743.html

Subido por: Maria Ortiz Jiménez

Una tarraconense se convierte en la sexta víctima de violencia de género del 2012

      Una mujer de 33 años ha sido hallada muerta este sábado con heridas de arma blanca en un domicilio de la localidad de la ciudad catalana. El presunto autor ya se encuentra detenido por la policía autonómica, un hombre de 40 años y vecino de Sabadell. Los Mossos d’Esquadra han confirmado la relación sentimental que existía la víctima y el presunto homicida.

El cuerpo de la vecina de Santa Coloma de Queralt fue hallado sobre las diez de la mañana en su domicilio después de que una persona próxima al marido diera la voz de alarma a los Mossos d’Esquadra. La mujer tenía dos hijos, de tres y siete años.

Tan sólo en los primeros 21 días del año han muerto en Cataluña la mitad de las víctimas mortales de la violencia de género en todo el 2011. En el conjunto de España el de hoy es el sexto crimen machista del año.

Fuente: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/01/21/catalunya/1327178532_272100.html

Subido por Natalia López López

Más de 100 dibujantes ceden sus viñetas en una muestra contra el maltrato


Un total de 117 dibujantes de 34 países entre los que destacan Forges y Mingote, han cedido dibujos a la exposicion contra la violencia  machista. ” Por una vida sin malos tratos” es el título de la exposición.

Caja Mediterráneo, en colaboración con la Fundación General de la Universidad de Alcalá y el Ministerio de Igualdad, promociona esta muestra, que reúne viñetas proceden de España, Argentina, Turquía, Siria, China, Australia y Perú, entre una treintena de países.

La exposición parte de la idea de que la imagen, que en tantas ocasiones extiende estereotipos, se puede usar como una herramienta que pone al descubierto las formas de violencia contra las mujeres y que de otra forma puedan pasar inadvertidas, han explicado fuentes de CAM.

Las mismas fuentes han considerado que el hecho de que las viñetas sean de más de una treintena de países refleja que la lucha contra las desigualdades entre mujeres y hombres, más allá de las diferencias culturales, debe ser un empeño común a la condición humana.

Subido por: Maria Ortiz Jiménez

El hijo del dueño de Play Boy condenado por violencia machista

Martson hijo del dueño de Playboy Hugh Hefner ha sido condenado a seguir un programa para combatir la violencia machista de 52 semanas por agredir a su novia. El joven, de 21 años, fue acusado por la exconejita Claire Sinclair de haberle propinado puñetazos en el estómago durante una discusión en su apartamento en Pasadena.

Marston ha admitido tener estándares muy altos en lo que respecta a las mujeres, después de haber crecido en la Mansión Playboy. En declaraciones a la revista GQ aseguró: “He estado alrededor de mujeres muy calientes durante toda mi vida, por lo que la chicas de la escuela secundaria no son para mí.”

Para mas información: http://elpais.com/elpais/2012/03/21/gente/1332334021_660334.html

Subido por: Maria Ortiz Jiménez

Una asistenta etíope se suicida en Libano tras denunciar tras denunciar los abusos de su ” negrero ”

Una empleada del hogar etíope que la semana pasada aparecía en un vídeo que mostraba cómo era maltratada frente a su Embajada en Beirut se ha suicidado esta madrugada. Alem Dechasa, de 33 años, casada y madre de dos hijos se ahorcó, aparentemente desesperada por el maltrato sistemático que recibía del hombre para el que trabajaba.

El cónsul general de Etiopía en Beirut, Asaminew Debelie Bonssa, confirmaba al diario libanés The Daily Star que Dechasa se suicidó ahorcándose con las sábanas de la habitación del hospital psiquiátrico a donde había sido trasladada tras protagonizar un incidente que indignó a gran parte de la sociedad libanesa.

Tras su identificación, el individuo fue llamado a declarar, pero fue puesto de inmediato en libertad por la policía al asegurar que él no había maltratado a la mujer. A partir de ahí concedió una entrevista en la que se eximió de cualquier responsabilidad, asegurando que él no la había maltratado nunca y que ella había intentado suicidarse en más de una ocasión.

Para más informacion: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/03/15/actualidad/1331826717_289875.html 

Subido por: Maria Ortiz Jiménez

Un delincuente de 26 años acuchilla a su pareja en Tolosa tras una discusión

José Antonio García, de 26 años y con un amplio historial delictivo, discutió con su pareja y la acuchilló. Así lo reconoció ante la Ertzaintza. El joven, de nacionalidad española y origen marroquí, se ha cobrado este fin de semana en Tolosa la primera víctima mortal por violencia sexista en Euskadi en 2012. El exmarido de Caridad de los Ángeles Rodríguez Arrieta, la víctima. alertó a la Ertzaintza sobre las 20.00 del domingo porque no conseguía localizar a la que había sido su mujer y debía entregarle el hijo que ambos compartían. Cuando los agentes accedieron a la vivienda en la que residía la mujer se la encontraron tendida sobre la cama del dormitorio, sin vida y con una herida por arma blanca en el cuello.

García tiene antecedentes. En el expediente del agresor figura otro episodio de malos tratos en 2009, contra otra relación anterior y por el que un juez dictó una orden de alejamiento, según la Ertzaintza. En su ficha policial figuran hasta siete registros por varios actos delictivos: robos, tráfico de drogas y una estancia en prisión de cuatro años.

La Ertzaintza continúa con la investigación que debe determinar lo sucedidó

La foto muestra la concentración en Tolosa contra el crimen.

Para más información: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/26/paisvasco/1332797519_714290.html

Subido por: Maria Ortiz Jimenez.

                 Bretón ha matado a mis hijos y ha ocultado sus cuerpos

Ruth Ortiz (la madre de los niños de seis y dos años de edad desaparecidos desde el pasado 8 de octubre) ha hecho estas declaraciones en la puerta de la cárcel de Córdoba, donde el padre de Ruth y José está preso por su desaparición.

Ha mostrado ante los periodistas su falta de esperanza de encontrar a sus hijos con vida.

Durante el recorrido en bicicleta algunos de los ciclistas han golpeado la puerta metálica de la finca donde permanece recluido el padre de Ruth y José , en señal de protesta, colgando en la misma algunos carteles en los que piden “libertad”, al tiempo que se han producido pitidos y silbatos de reprobación por parte de los componentes de la movilización.

http://www.ideal.es/granada/rc/20120506/sociedad/breton-cordoba-201205061508.html

Subido por Natividad Vela Cano.

     El asesinato de la Chana marca unos días muy `MOVIDITOS´

El apuñalamiento de un joven en el barrio de la Chana, ha sido el suceso más llamativo de la semana.

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un joven 21 años, sin antecedentes policiales, acusado de pegar un puñetazo a otro de 25 a la salida de una discoteca del centro de la ciudad causándole una fractura del tabique nasal.

los hechos se iniciaron a raíz de una discusión en el interior de la citada discoteca, enfrentamiento que acabó trasladándose al exterior.

El agredido sangraba abundantemente por la nariz, por lo que fue trasladado hasta un centro hospitalario donde se le practicó una primera asistencia.

http://www.ideal.es/granada/20120505/local/granada/asesinato-chana-marca-unos-201205051404.html

Subido por Natividad Vela Cano.

Encuentran el cadáver de un hombre de 40 años en la playa de Punta Umbría.

El cadáver encontrado la noche del sábado en el muelle de Punta Umbría (Huelva) corresponde a un vecino de la misma localidad, de 40 años, que falleció por causas accidentales, según han indicado a Efe fuentes de la investigación.

El fallecido fue encontrado por un hombre que paseaba por la zona conocida como Muelle de Varela, y las primeras pesquisas han descartado que se hayan producido circunstancias violentas en torno al fallecimiento.

Sobre su identidad, las fuentes han indicado que se trata de unapersona conocida en el municipio, del que no se han precisado más detalles.

Una vez avistado el cuerpo y avisado al servicio de emergencias 112 Andalucía, a la zona se desplazaron efectivos del 061, Policía Local y Salvamento Marítimo, que certificaron el fallecimiento del hombre.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/05/andalucia/1336250214.html

Subido por Natividad Vela Cano.

El empresario Tomas Olvido condenado 5 años de prisión.

El empresario Tomas Olivo, uno de los acusados en el caso Malaya de corrupción, ha sido condenado a cinco años de prisión por maltratar a su expareja, con quien tuvo una hija, y por haber instalado cámaras en su vivienda para vigilarla.

Olivo ha sido condenado por dos delitos de maltrato en el ámbito familiar, por otros dos delitos de descubrimiento y revelación de secretos y por un delito de maltrato habitual en el ámbito familiar. La defensa del acusado ha señalado a Europa Press que recurrirá la sentencia al considerar que “no ha habido una valoración correcta de la prueba practicada en el juicio ni, por tanto, una aplicación acertada del derecho”.

Según la sentencia, desde 2003 y hasta principios de 2006 Olivo maltrató a la mujer insultándola, “empujándola, golpeándola, indicándole cómo tenía que vestirse, cuestionando si las marcas que tenía en su cuerpo se debían al contacto con otro hombre, cerrando la puerta de la vivienda con llave y ordenando a las personas que trabajaban en la casa que permanecieran a su lado”.

Los maltratos fueron reiterados, según la sentencia. A mediados de 2003, año en el que nació la niña, el empresario para “reforzar el control que ejercía sobre la mujer, sin consentimiento de ella” ni de la empleada de hogar, “ordenó la instalación en su vivienda de aparatos de captación del sonido y de la imagen que le permitieron tomar conocimiento de las conversaciones telefónicas y de detalles íntimos de la vida privada de ambas”.

Para más información: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/25/andalucia/1335378818_744542.html

Subido por: Maria Ortiz Jiménez

Pongamos fin a la violencia contra los niños

Mañana jueves tendrá lugar en Madrid el Foro profesional sobre la Prevencion de la  Violencia Infantil, un problema lacerante tanto en España como en muchos otros países. Esta entrada de Gonzalo de Castro, responsable de estudios de Intervida, nos habla de ello.

La violencia contra los niños preocupa y ocupa de forma creciente la agenda de las organizaciones de acción social y de cooperación al desarrollo, ya que sus consecuencias socavan las posibilidades de un cambio social y una vida digna. Muestra de ello es la creación en 2009 de una Representación Especial sobre el tema en la Organización de Naciones Unidas (ONU), a cargo de Marta Santos Pais, o la proliferación de recursos teóricos, metodológicos y de sistematización de buenas prácticas desde las ONG.

Un ejemplo práctico de ello es el proyecto Rincón del Buen Trato que desarrolla la Fundación La Paz en Bolivia con el apoyo de Intervida. Según un estudio de 2006 realizado por la propia Alcaldía de La Paz, nueve de cada diez niños de la ciudad sufren maltratos físicos, psicológicos o sexuales en la escuela y el hogar. Jorge Domic, responsable del proyecto, enfatiza la importancia de un aspecto diferencial del mismo: brindar estrategias de autoprotección a los niños frente a situaciones de abuso sexual, a la vez de desarrollar habilidades bientratantes y de parentalidad positiva en padres, cuidadores y profesores, o sea en los garantes de los derechos de los niños.

Para mas informacion: http://blogs.elpais.com/3500-millones/2012/05/pongamos-fin-a-la-violencia-contra-los-ni%C3%B1os.html

Subido por: Maria Ortiz Jiménez

La Junta retira la custodia a unos padres con discapacidad alegando ”maltrato prenatal”

La Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía ha declarado en desamparo a un menor nacido el pasado 25 de enero y retirado la custodia a sus padres, con discapacidad psíquica, al entender que ha existido “maltrato prenatal” por “falta de control en el embarazo”.

La decisión no es compartida por los progenitores, que han pedido al Juzgado de Primera Instancia número 16 de Granada que deje sin efecto la resolución por la que se declaró en desamparo provisional al recién nacido, que ha sido acogido de manera urgente por otra familia.

El abogado de los padres, Félix Ángel Martín García, ha explicado que la decisión de la Junta no ha sido comunicada a los padres, que ni siquiera han tenido tiempo de inscribir al menor en el Registro Civil como hijo propio, ya que dos funcionarios de Asuntos Sociales se llevaron al niño tan sólo cinco días después de nacer, cuando la madre, que padece una minusvalía psíquica del 70 por ciento, le estaba dando el pecho en el Hospital Materno-Infantil de Granada.

Para más informacion: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/07/andalucia/1336409567.html

Subido por Maria Ortiz Jimenez

Piden 8 años para un hombre por maltratar a sus padres e intentar matar a su hermano

El fiscal solicita ocho años de prisión para un hombre acusado de intentar matar a su hermano con un cuchillo de cocina y maltratar a sus padres. El juicio se celebrará este lunes en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón.

Según el escrito de conclusiones provisionales del ministerio público, el acusado, mientras convivía con sus padres en un domicilio de Castellón les sometió a una situación continua de maltrato, fundamentalmente físico, en cuyo contexto fueron reiteradas las ocasiones en que les dirigió frecuentes insultos, gritos, frases ofensivas y amenazas de muerte y también les golpeó en diversas ocasiones.

En el marco de este clima de maltrato, el 28 de julio de 2009 el acusado acudió al domicilio y se encontró allí con su hermano, quien había ido a visitar a sus padres, al que comenzó a insultar, así como a sus progenitores. El hermano le pidió que se callara, respuesta ante la que el procesado reaccionó amenazándole de muerte.

Posteriormente, según el fiscal, el acusado se dirigió a la cocina y se apoderó de un cuchillo de unos 20 centímetros de hoja para, a continuación, “guiado por el ánimo de acabar con la vida” de su hermano, lanzarle varias cuchilladas dirigidas al abdomen que éste pudo esquivar hasta que su padre le quitó el arma.

El padre y hermano del procesado abandonaron el lugar en busca de ayuda, aunque fueron perseguidos por el acusado hasta el exterior, donde fue retenido por ambos hasta la llegada de los agentes de la Policía Nacional, que procedieron a su detención

Para más informacion: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/02/castellon/1333352047.html

Subido por: Maria Ortiz Jimenez

Baleares: Hallan a una mujer degollada y sepultada bajo los escombros de una caa en ruinas

Un grupo de okupas que el pasado domingo en torno a las 20 horas se dirigía precisamente a okupar esta vivienda fueron los primeros testigos del macabro hallazgo.

La casa, un chalé a medio construir, suele ser utilizada cada temporada por jóvenes que buscan un lugar donde pasar el verano en la isla. En su interior pueden observarse los restos de fuego para cocinar, colchones, cojines y algunos muebles quizá rescatados de la basura y usados por sus moradores. La casa se encuentra ubicada al final de un camino de tierra que arranca a la altura del kilómetro 4,5 de la carretera que une Sant Antoni y Santa Inés, en el margen izquierdo de la carretera.

Tras el hallazgo los jóvenes okupas no dudaron en ponerse en contacto de inmediato con la Guardia Civil de Sant Antoni.

Cuando llegaron al lugar del suceso los agentes encontraron el cadáver de la joven semienterrado y prácticamente desnudo bajo restos de escombros de las obras de la vivienda y algunos cartones.

A simple vista los agentes pudieron apreciar que era muy joven, y que tenía importantes cortes realizados con un cuchillo en el cuello y en el torso, con lo que se cree que la joven pudo ser apuñalada y degollada. También presentaba algunos cortes en los brazos y en la cara, con lo que también se cree que trató de defender su vida hasta el último aliento.

Por el estado en el que fue encontrada, casi desnuda, la Guardia Civil también cree que podría haber sido víctima de una brutal agresión sexual. Inmediatamente la Guardia Civil de Sant Antoni se pudo en contacto con la comandancia de Palma, que a primera hora de la mañana de ayer desplazó hasta la isla a su equipo especializado en homicidios.

Para más información: http://www.redfeminista.org/noticia.asp?id=7472

Subido por: Maria Ortiz Jiménez

Ciudad Real: Hallada una mujer muerta y su marido ahorcado en Manzanares

La Guardia Civil de Ciudad Real investiga un posible caso de  violencia de género tras la aparición de una mujer fallecida por un  golpe en la cabeza en un domicilio de la Calle San Isidro de la  localidad de Manzanares (Ciudad Real), donde también ha aparecido su  marido ahorcado.

El hecho, según informa la Delegación del Gobierno en nota de  prensa, ha sido descubierto a las 09.00 horas de este sábado y al  lugar del suceso se han desplazado efectivos de la Guardia Civil.
Las primeras hipótesis de investigación se encaminan a que se trata de un homicidio y posterior suicidio del autor por  ahorcamiento, por lo que sería un caso de violencia de género, añade  la Delegación.

Para más informacón: http://www.redfeminista.org/noticia.asp?id=7469

Subido por: Maria Ortiz Jiménez

Arrestan a padre de familia por golpear a una bebé:

El acusado es Jonathan Alejandro Rangel Covarrubias, de 18 años de edad, vecino del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Su hija Dulce María, quien tiene un mes y medio de nacida, presenta contusión cerebral y otros fuertes golpes en su cabeza, que fueron clasificadas como graves, por lo que está hospitalizada.

En torno a lo ocurrido, la mamá de la menor, de 18 años de edad, informó que le encargó a Jonathan Alejandro, a la hija de ambos, mientras ella iba a la tienda.

A su regreso, se percató que la pequeña sangraba de la nariz, además de que visiblemente se encontraba mal de salud. Al cuestionar al sujeto, sobre lo ocurrido, éste dijo desconocer qué le había pasado.

La bebé fue trasladada al hospital de Zoquipan, por lo que el caso fue del conocimiento de la Procuraduría del Estado, cuyos agentes se hicieron cargo de las pesquisas.

El acusado reconoció que había atacado a golpes a la bebé en por lo menos otras tres ocasiones, debido a que sentía “celos” de ella, a causa de que su esposa la atendía más que a él.

Explicó que en esta última ocasión, al suministrarle sus alimentos, la pequeña comenzó a llorar, por lo cual él se molestó y le metió un trapo en la boca para que se callara; al no obtener resultados, la lanzó hacia la cama, pero se golpeó su cabeza contra el filo de una ventana.

Admitió que en otros hechos, de igual forma le había metido trapos en la boca, para que dejara de llorar, además de que la golpeaba a escondidas de su mujer con sus puños e incluso con biberones vacíos, en su cabecita.

Durante su declaración ministerial agregó, que cuando su esposa acudía ante los lloridos de la pequeña, él hacía como que nada había pasado, fingiendo que la estaba atendiendo, para que la mujer, no se diera cuenta de que él era su agresor.

El Ministerio Público del área de Violencia Intrafamiliar integró una averiguación previa en su contra por los delitos de tentativa de parricidio, maltrato al infante y violencia intrafamiliar, y ejercitó acción penal contra el sujeto, quien quedó a disposición del Juez Décimo Tercero de lo Criminal.

Subida por:Pedro Domínguez González.

Violencia familiar: degolló a su pareja tras una discusión

Con mucha frecuencia, en el edificio donde la pareja vivía, los vecinos escuchaban discusiones a los gritos, insultos y hasta en algunas ocasiones, fuertes golpes. Ayer a la madrugada, en una de esas peleas que tenía la pareja, todo terminó mal: delante de la hija de la mujer y de otros dos chicos, el hombre tomó un cuchillo de cocina y degolló a la mujer.

Luego de asesinar a su pareja, el joven, de 25 años, escapó. Pero por la tarde, once horas después del crimen, se entregó en una comisaría de Balvanera.

El crimen ocurrió ayer a la madrugada en un edificio de la calle Padilla al 700 (y Acevedo) en el barrio porteño de Villa Crespo. La víctima, Marisol Villarino, tenía 35 años y una hija de tres, de un matrimonio anterior. Junto a su pareja, que es cocinero, trabajaba en un restorán de la zona del Abasto.

“Vivían en un departamento que alquilaban en el cuarto piso ‘B’. Llegaron hace más o menos un año —dijo una vecina del edificio—. Desde que están acá, casi todas la madrugadas se escuchaban gritos y él ponía la música con el volumen alto para tratar de tapar los ruidos. También se sentía llorar a la nena, porque él la golpeaba cuando ella intentaba defender a su mamá”.

Ayer a la madrugada la víctima estaba en su departamento junto a su hermana (28), los dos hijos de ésta y su nena. Cerca de las dos de la mañana su pareja llegó de su trabajo. Enseguida empezaron las peleas.

No se sabe exactamente cómo siguió la discusión, lo cierto es que el hombre agarró un cuchillo tipo “Tramontina” de la cocina y atacó a Villarino. La mujer trató de escapar pero sólo llegó hasta el living. Allí recibió una puñalada en un brazo y luego fue degollada. Después del ataque el hombre se escapó.

“A las dos y media de la mañana, desde mi departamento, empecé a escuchar gritos de una joven y de una criatura. Parecían desesperadas —explicó Silvia, una mujer que vive en el quinto piso—. Entonces salí de mi casa y bajé por los escaleras. En el hall del cuarto piso me encontré con Marisol. Estaba boca abajo, en medio de una mancha de sangre y tenía un corte profundo en el cuello. La hermana de la chica estaba a su lado y con sus manos trataba de parar la sangre haciendo presión sobre la herida”.

Mientras algunos vecinos llamaron a la ambulancia y a la Policía, la hermana de la víctima y Silvia bajaron a la mujer herida hasta la planta baja. Cuando llegaron los médicos del hospital Durán, no pudieron hacer nada, porque Villarino estaba muerta.

Subido por:Pedro Domínguez González.

“¿Quiere encontrar a su hija? Señora, pues dedíquese a buscarla.”

     Leticia Mora explica sin alterarse que, buscando a su hija desaparecida, el policía que la debía ayudar le comentó que la veía muy sola. Lo cuenta asépticamente pero lo que ella quiere decir es que un agente le sugirió que se acostase con él a cambio de seguir acompañándola a rastrear el paradero de Ivonne, de 22 años, que ya hace diez meses que salió de casa a comprar.

La señora Mora era una madre mexicana común y corriente. Ahora es una madre policía. Los primeros días de la desaparición iba al Ministerio Público de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, pero al cabo de dos semanas se dio cuenta de que ni sabían nada ni lo iban a saber, porque nadie estaba investigando. Entonces quiso hablar con el Procurador del Estado, Alfredo Castillo. “Obviamente su secretaria me dijo que el señor Castillo no estaba”, dice. Y Leticia Mora se fue a tocar la puerta de Enrique Peña Nieto, principal favorito a ganas las elecciones presidenciales del 1 de julio como candidato del Partido Revolucionario Institucional, el PRI.

–Pero su recepcionista me dijo que no estaba –recuerda Mora–, y que sería mejor que volviera a preguntar en el Ministerio Público.

A partir de ahí decidió investigar por su cuenta. Contrató a un detective privado. Durante una semana contó con la colaboración de dos agentes: uno, el que le planteó hacer un trueque de pesquisas por sexo, y otro que, según dice, le propuso que vendiese su camioneta para pagarle las horas en que la acompañaba a buscar a Ivonne.

Las ONG están preocupadas por lo que ocurre en este Estado de quince millones de habitantes. La desaparición de mujeres, sobre todo niñas, adolescentes y veinteañeras, se multiplica: en 2010 había 107 desaparecidas, y en 2011, más del triple, 330, según datos dela Procuraduría(o fiscalía) General de Justicia del Estado de México. Entre 2006 y 2011 murieron asesinadas 1.003 mujeres, de acuerdo con el Observatorio Nacional del Feminicidio, una organización cívica, y 522 de esos crímenes siguen impunes.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/03/26/actualidad/1332798631_766197.html

Subido por Natalia López López

Herida grave una mujer tras ser rociada por un hombre con ácido sulfúrico

 

Una mujer española de 29 años, identificada como María Ángeles R. G., ha resultado herida grave esta mañana en la puerta de una casa del distrito de Ciudad Lineal de Madrid al ser rociada por un hombre con ácido sulfúrico.

La víctima ha declarado por la tarde antes los agentes de Homicidios que investigan el caso que no ha podido ver al agresor. También ha descartado que el atacante fuera su marido. Esta versión contrasta con la ofrecida por algunos testigos que han señalado que la mujer identificó por la mañana  al agresor como su marido, un hombre de nacionalidad turca del que está en trámites de separación.

Los hechos han sucedido sobre las diez y media de la mañana cuando la mujer salía de su casa. Según los testigos, el hombre la esperaba en la acera de enfrente y, cuando esta ha cruzado el portal, la ha rociado con el producto.

“La chica gritaba de una forma desgarradora, de mucho dolor. Sabíamos que algo muy grave le estaba pasando”, ha destacado la farmacéutica. Cuando ha llegado el Samur, han rociado a la víctima y a las otras tres personas con Diphoterina —un medicamento que evita que las quemaduras se extiendan por el cuerpo—. A la mujer le han aplicado el medicamento por todo el cuerpo y le han quitado la ropa, ya que la tenía impregnada.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha confirmado que a la mujer la han rociado con ácido sulfúrico, ha confiado en quela Policíadetenga pronto al agresor y ha apuntado que “puede ser” un caso de violencia machista, aunque se está investigando, informa Efe.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/20/madrid/1340189269_004667.html

Subido por Natalia López López


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: